Clasica Valdemorillo MTB 4 estaciones

08/02/2016

El pasado 31 enero tuvo lugar en la localidad de Valdemorillo unas de las pruebas con más historia dentro del panorama madrileño de MTB. Se cumplía la edición número 25 de dicha prueba y eran unos 1.000 bikers para cubrir las dos modalidades en las que se celebraba con 35 o 55 km.

Como no podía ser de otra forma, parte de nuestro equipo de triatlon, los locos de las ruedas gordas, no se lo pensaron dos veces y fueron a disfrutar de un día de sol, buen ambiente y puro MTB.

364420d23a7153a835072f87fb1c4087El circuito de 55 km fue el elegido por nuestros integrantes del equipo, un circuito exigente en su segunda mitad con una ascensión final de 10 km que pondría en aprietos a nuestros chicos.

La idea inicial era un entrenamiento de cara al objetivo que persiguen estos locos de las ruedas gordas para el 2016… LA VUELTA A IBIZA carrera por etapas que se disputara a finales de marzo. Mismo objetivo pero ritmos diferentes.

Así nuestro biker Oscar Vaquero “the mechanic” nada más dar el pistoletazo de salida puso la directa con un ritmo criminal… por detrás un servidor Ricardo Martinez sorprendido por el ritmo de Oscar intentando cogerle como zorro detrás de su presa.

b419afa0075936306b2c6c2a2466a388En los primeros llanos conseguí cazar al loco que había salido disparado en la salida, intente calmarle y aprovechar alguna rueda para que nos llevaran un rato, pero cuando se esta fuerte ese loco no escatima en esfuerzos, así que con otros dos chicos de otro club fuimos pasando corredores a un ritmo endemoniado.

En las bajadas Oscar demostraba su calidad y tiraba, en los llanos intentábamos colaborar y aprovechar ruedas y en las subidas ponía el ritmo para que Oscar subiera algo mas cómodo.

Así entramos en los últimos y temidos 10 km poco a poco pedal a pedal fuimos ascendiendo no bajando el ritmo y pasando mas corredores, por fin llegamos a meta ambos con los deberes hechos un tiempo de 2h 27m buenas sensaciones y después de haber disfrutado de un gran entreno con dorsal. Lastima que no hubiese clasificación por que lo hicimos realmente bien.

El resto del equipo también hizo un gran papel. Nuestra gran referente femenino Maria Calleja como no podía ser de otra forma no se perdió la cita, pero esta vez debido a la lesión que sufrió en Septiembre, la sirvió para ir cogiendo forma.  Nuestro chicos David Vegas “el pajaras” que venia de sufrir problemas gastrointestinales el día anterior y Luis Miguel Guijarro “el quejica” que salía de una lesión, fueron de menos a más durante el recorrido sabiendo lo que les esperaba al final, pero ambos mejoraron su tiempo del año pasado así que ambos contentos.e03a3a1a45230e753f5fb12b07a91d8a

Nuestro nuevo integrante en el club de las ruedas gordas Raúl Cerda, se estreno en esta clásica y como no podía ser de otra forma acabo el reto, no sin apuros ya que el “papabiker” vino de empalme desde el trabajo y en las ultimas rampas lo acuso, pero cruzo la meta con todo el merito del mundo y poco a poco se va acercando y amasando un objetivo ambicioso LOS 10.000 DEL SOPLAO (palabras mayores, pocos son los valientes que se atreven).

Por ultimo “ el capo” Jose Izquierdo hizo de gregario de lujo a su hermano para que este acabara la carrera y aunque sufrió un poco cruzo la línea de meta.

Una prueba recomendable , bien cuidada que últimamente no se puede decir eso de todas y donde se cuida al corredor con avituallamientos durante la carrera, lava-bicis, y una bolsa decente del corredor, así que el año que viene VOLVEREMOS y seguro que con más integrantes en los locos de las ruedas gordas.

Bueno poco a poco vamos sumando kilómetros y disfrutando de LAS RUEDAS GORDAS en esta nueva temporada que promete tanto para el CLUB TRIATLON CARABANCHEL.

Te gusta el blog?

Dejanos tu correo y te avisaremos de nuestras nuevas aventuras.

Colaboradores: