Entrenamientos

Si quieres vernos entrenando has venido al lugar adecuado, aquí podrás ver donde se realizan los entrenamientos de manera habitual y desde Triatlon Carabanchel te animamos a que te acerques y pruebes un día sin ningún compromiso.

  • Natación
  • Ciclismo
  • Running

Este es el segmento que requiere de más instalaciones para practicar por lo que hemos llegado a un acuerdo con el Centro Deportivo Amorós situado en la calle Joaquin Turina 39. Allí podremos hacer uso de la piscina de 25m y del spa del centro.

piscina

Disponemos de dos grupos de entrenamiento de diferente nivel a dos horas diferentes para que el tiempo y el nivel no sea un impedimento para que vengas a entrenar.

Los lunes y los jueves de 19:15 a 21:15 tenemos calles reservadas para realizar los entrenamientos en grupo dirigidos por el equipo técnico donde se busca perfeccionar la técnica del nado y la aplicación en el medio acuático.

Además los miembros del club podemos realizar los entrenamientos de nado libre a cualquier hora en la que el centro deportivo esté abierto y así poder complementar nuestra preparación en el momento que mejor le venga a cada uno.

Con la buena temperatura también se organizan días de nado en aguas abiertas en los pantanos de la comunidad. Estos días lo que se busca es perder los miedos a las aguas abiertas, probar la indumentaria a utilizar en los triatlones tales como neopreno, mono de competicion etc y aprovechar para pasar un buen día con los compañeros de equipo.

Los fines de semana solemos hacer una salida en bici en grupo con varios recorridos y distintos kilometrajes que se adaptan a la forma y a los entrenamientos que cada uno quiera seguir según la distancia a realizar.

Nuestro lugar de salida suele ser el Mercadona de la Avda de los Rosales en el barrio de San Fermín,  para así coger el carril bici hacia La Marañosa. Los recorridos se completan yendo hacia Chinchón, Morata de Tajuña, Ciempozuelos, etc. Es una zona con amplias carreteras, con poco transito de vehículos y numerosos grupos de ciclistas.

IMG_6573

Entre semana en  el Centro Deportivo Amorós tenemos a nuestra disposición más de cuatro clases de spinning al día entre semana  con monitores titulados en INEF y algunos además  con la titulacón de Entrenador de Triatlón.IMG_6584

Además el club también cuenta con adeptos al MTB así que si no te gusta la carretera no tendrás problemas. Tenemos la suerte de tener la casa de campo y el pardo cerca por lo que en cualquier momento se forman grupos para salir con las ruedas gordas así que nuestra presencia en marchas MTB y duatlon cross está asegurada.

Como siempre en cualquier modalidad nuestro objetivo es entrenar en compañía para hacerlo más ameno, más seguro pero sobre todo más divertido así que si nos vemos por las carreteras coge rueda que seguro que no te arrepentirás.

La pista de atletismo del Polideportivo de Aluche es nuestro lugar de entrenamiento para el tercer segmento del triatlón. Allí solemos acudir un amplio grupo los jueves de 20:00 a 21:00 horas donde nuestra entrenadora dirige el entrenamiento y aprovecha para hacer las correcciones oportunas en la técnica de carrera de cada uno.

IMG_6583

En cada entrenamiento se incide en mejorar la técnica de carrera a través de ejercicios y después se pasa al trabajo de series ya sean cortas, largas en cuestas dependiendo de la programación de la temporada y del objetivo final.

A estos tipos de entrenamientos puede asistir gente de todos los niveles, desde gente que tiene como objetivo bajar de 35 minutos en un 10K hasta quien está preparando su primer maratón así que ven a probar un día y verás como repites.

Colaboradores: