I Jornada Triatlón infantil

25/01/2016

El domingo 24 de Enero tuvimos una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el triatlón y nuestro club a los deportistas más jóvenes de nuestro barrio.

Con una temperatura perfecta para hacer deporte,  se acercaron casi 50 deportistas de entre 6 y 13 años hasta el polideportivo Amorós para disfrutar de las actividades que habían preparado las personas encargadas de la escuela.

Tras dividirlos en grupos por edades nos fuimos hasta el parque de las Cruces para hacer un pequeño entrenamiento de running.  Un calentamiento divertido con juegos, un poco de técnica de carrera y por último unos juegos de relevos y de velocidad hicieron que los minitriatletas disfrutaran muchísimo  al igual que la gran mayoría de los padres que hasta allí se acercaron para ver a sus pequeños.

Tras explicar el concepto de transición en términos de triatlón y la importancia de ser hábil y rápido a la hora de cambiarse de ropa y de zapatillas en las competiciones, nos fuimos hasta  los vestuarios de la piscina a ponerlo en práctica.

Los más rápidos terminaron pronto en cambiarse y otros necesitaron la ayuda de los entrenadores y de los compañeros del equipo mayores que estaban  ayudando en la actividad.

Una vez en la piscina, unos largos de calentamiento,  juegos de persecución, de relevos, un miniacuatlón corriendo en la piscina pequeña para terminar con un estiramiento de todo el grupo a las órdenes de María.

Para terminar una foto de grupo, vuelta a los vestuarios y un pequeño tentempié a la salida para reponer fuerzas.

Los pequeños se lo pasaron de miedo pero los mayores y entrenadores mucho más.

Os esperamos a todos en la próxima actividad que haremos próximamente.

Te gusta el blog?

Dejanos tu correo y te avisaremos de nuestras nuevas aventuras.

Colaboradores: